#DEPORTES | Tras una Final de Infarto: Luis Flores Bustamante vuelve a conquistar Washington y obtiene la Medalla de Oro.
El yerbabuenino se consagró como Campeón en un torneo no exento de dificultades, donde la revancha y la paciencia fue clave en el éxito de Flores.
FASE DE GRUPOS:
En su primer partido, el oriundo de Las Cruces se enfrentó al siempre complicado brasilero Marcio Da Costa, quién logró vencerle por 3-2.
Esta sería la primera y última derrota de Flores en el torneo, ya que luego derrotó cómodamente a Byung Jun Song de Corea del Sur, avanzando a Cuartos como segundo mejor posicionado.
FASE ELIMINATORIA:
En Cuartos de Final, Luis Flores venció a Christopher Ryan con un resultado de 3-1 a favor del chileno.
En Semi-Finales, Luis Flores venció al siempre complejo eslovaco Lovas Peter, en un partido de infarto donde el Yerbabuenino no se rindió y sacó la tarea adelante venciéndole en un aguerrido 3-2.
LA FINAL, UNA REVANCHA:
En el último escalón antes de la gloria, quedaba cobrar revancha, su rival, Marcio Da Costa, el mismo que le había derrotado en la Fase de Grupos.
Luis Flores comenzó ganando sus dos primeros sets ante el Brasilero. Da Costa no se rendiría tan fácil, y estiró el encuentro al ganar el Tercer Set.
Nuestro Campeón Paralímpico reaccionó a este punto de manera calmada y con la experiencia de una leyenda, llevándose el Cuarto Set con un inapelable 11-8, conquistando así la Medalla de Oro en un desafiante torneo no apto para cardiacos.
Así, el Yerbabuenino volvió a demostrar porque es uno de los mejores tenismesistas paralímpicos de todo el mundo, demostrando que su experiencia y calma le seguirán llevando lejos.
Una nueva medalla de Oro para Luis, que seguirá en Estados Unidos, ahora compitiendo en Dobles y luego, en el Torneo "Elite Sporkane", donde nuevamente se codeará entre los mejores del mundo.