Indignación en la Comunidad ante elevados montos cobrados por la empresa CGE a días de haber sido multados

#AHORA | Indignación en la Comunidad ante elevados montos cobrados por la empresa CGE a días de haber sido multados.

Una oleada de críticas se ha masificado en redes sociales durante esta mañana ante el sorpresivo y excesivo cobro en la última boleta de usuarios de CGE.

Usuarios notificaron a El Colonial que las oficinas de CGE se encontrarían con mucha gente exigiendo respuestas ante cobros que se consideran fuera de toda lógica.

"Pasamos de pagar 20 a pagar cerca de 60 este mes, un verdadero abuso", comenta una vecina de Abranquil.

A algunos usuarios les llegaron boletas superiores a los 100mil pesos y, en casos más graves, las cifras llegan hasta los 400mil.

LA EMPRESA FUE MULTADA AYER:
Durante la jornada de ayer miércoles, la empresa habría recibido una pésima noticia, ya que la Corte Suprema ratificó una multa de 2 mil millones de pesos en su contra.

La millonaria sanción se debió a que la CGE superó el indicador de indisponibilidad del suministro eléctrico en varias comunas de la Región del Maule en 2021.

RECLAMOS SE MASIFICARON ESTA MAÑANA:
Tal cual ya hemos informado, decenas de vecinos se encuentran en las oficinas de CGE realizando el reclamo respectivo, no descartando acudir a la Superintendencia de Electricidad ante lo que consideran un cobro excesivo y sin justificación.

"Hemos sufrido una veintena de cortes de luz de noche y ahora nos cobran de más", comentó en la oficina una de las afectadas.

Por el momento, la empresa no ha emitido ningún comunicado respecto a este reclamo ciudadano.

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